Examine Este Informe sobre compromiso en pareja
Examine Este Informe sobre compromiso en pareja
Blog Article
Al principio del artículo lo tienes: la comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.
La audición activa fomenta un clima de diálogo destapado, donde las diferencias pueden ser exploradas y comprendidas con veterano profundidad, permitiendo el surgimiento de acuerdos mutuamente beneficiosos.
¿Qué es el ruido? El ruido se refiere a cualquier tipo de interferencia que afecta a los instrumentos que intervienen en la comunicación. Por lo tanto, perjudica la comunicación efectiva y debe evitarse todo lo posible.
En una época en la que cada vez se valora más la arbitrio para estar la vida del modo que queramos, el tema del compromiso en la pareja resulta muy confuso.
Encima, debemos estar atentos al jerga no verbal del receptor para entender sus emociones y deyección.
Finalizamos nuestra trilogía sobre los ingredientes del apego en pareja. Hemos hablado de la importancia del deseo y la intimidad en las relaciones de pareja, ahora hablamos del tercer pilar: el compromiso.
Para ello, es importante no sentenciar. Cuando escuchamos a determinado y queremos tener una buena comunicación, tenemos que aceptar su punto de apariencia no juzgándolo, porque si lo hacemos remotamente de ayudarle a reflexionar, lo que vamos a provocar es que salga a la defensiva o que deje de estar interesado en lo que le podemos opinar.
Hay una gran diferencia entre la escucha ‘pasiva‘ que ofrecemos a otros y la ‘activa‘ esperamos de los demás.
Expresarte una inmensa reconocimiento por tu gran profesionalidad Juan Carlos,el mejor regalo ha sido topar contigo. Un trato atento ,agradable,cercano y de escucha, salimos de la primera website sesión con una gran paz y sentir que estábamos en el lado correcto.
Cuando estés en Corro, es recomendable incluir a todas las personas que estén involucradas en la conversación. Suele suceder que muchas veces son una o dos personas las que monopolizan la conversación y el resto o no intervienen, no obstante que no les dejan o por miedo al qué dirán.
Ser consciente de estos aspectos no verbales puede ayudarte a proyectar una imagen más profesional y asegurarte de que tu mensaje se comunica de forma efectiva.
Semánticas o verbales. Son las barreras que se producen cuando el emisor y el receptor no comparten el mismo código o le atribuyen significados distintos a una misma palabra. Por ejemplo: cuando el receptor no entiende lo que dice el emisor porque desconoce el sentido de un término.
El tono de voz es otra de las claves que tenemos que tener muy en cuenta cuando trasmitimos cualquier mensaje y queremos conseguir una comunicación efectiva.
Vuelve a mencionar lo que estás escuchando de la otra persona, pero hazlo con tus propias palabras. O al menos, precede tus respuestas con frases como, “escucho que dices…” o “a mi me parece que tú…”.